El almacenaje tiene mil posibilidades, cuando se tienen buenos armarios en casa, que sean de alta calidad, estilo neutro que combina con todos los estilos y que puedan colocarse en estos puntos donde se necesita orden y comodidad.
Cómo organizar los armarios de manera eficiente
Ordenar es fácil, cuando se cuentan con las mejores recomendaciones de especialistas en el buen uso del espacio, con excelentes ideas para evitar el caos, el desorden, el estrés y ofrecer habitaciones, cocinas, comedores y salones con armarios donde se guarde todo para ganar espacio y tiempo de calidad. La organización en el interior de los armarios es parte de la solución.
Planificar el uso de cada armario
El aprovechamiento máximo de los armarios se logra cuando se dispone de un espacio para cada tipo de objeto a guardar, ya que se logra aprovechar cada centímetro, en habitaciones donde la organización es esencial.
Ganar mayor amplitud y funcionalidad
Los armarios son la solución para mantener el equilibrio en los espacios, cuando se aprovecha cada rincón del dormitorio o el baño para organizar con armarios, la sensación de paz y tranquilidad está presente y ayuda a mantener la funcionalidad en el hogar. Un armario sencillo con estantes adicionales en su interior duplica su espacio y se puede usar en cualquier habitación.
Usar armarios con accesorios útiles
El interior de los armarios puede complementarse con accesorios para ganar espacio. Las despensas extraíbles, los estantes, cestas y baldas son soluciones que colaboran con ese espacio adicional que puede ganarse al interior y exterior de los armarios, para decorar con estilo inteligente y sacar más utilidad de la capacidad de almacenaje.
Un consejo útil es agregar cajas de plástico o fibras naturales, para ampliar la capacidad de almacenaje. Las cajas con tapa son una gran ventaja dentro de los estantes, incluyendo los que se usan en el salón, ya que son útiles para guardar documentos y objetos de menos uso. Las cajas se trasladan con facilidad y pueden contener objetos más pequeños para encontrarlos fácilmente.
Utilizar los cajones con organizadores
Las gavetas de los armarios suelen usarse de manera equivocada, pero se puede almacenar con organización para visualizar su contenido fácilmente. Las bandejas para organizar objetos, papeles, útiles escolares o de trabajo son de gran utilidad para tener todo a la vista.
Las gavetas que se complementan con bandejas organizadoras para objetos de toda clase son superútiles en todas las habitaciones. Los cajones pueden organizarse igualmente con organizadores flexibles que sirven para separar su contenido y mantener todo ordenado. Los hay de varios materiales resistentes y fáciles de limpiar.
Un organizador que gana espacio son las baldas extraibles, que son ideales para los zapatos o juguetes de los niños.
Proporcionar usos multipropósito a los armarios
El estilo que integra a salones y comedor, los espacios reducidos y la amplia variedad de actividades que se realizan en un espacio abierto, necesita de armarios ubicados en esos rincones claves donde pueden usarse para varios propósitos.
Como un armario que su interior se use para el almacenaje y en su exterior sirva para crear el espacio para el uso doméstico de un electrodoméstico, por ejemplo, cerca de la habitación. Otro buen ejemplo es el almacenaje extra que aportan los armarios que se usan como mesa de trabajo y estudio. El armario del baño donde se coloca el lavabo, se almacena o el armario donde va ubicada la lavadora.
Aprovechar espacio en las puertas
Los armarios con puertas o frentes abatibles, son ideales para ganar espacio en sus puertas. En los dormitorios para colocar objetos livianos como correas, cinturones, bufandas y otros accesorios. Se gana espacio perfecto para colgar objetos de uso cotidiano y temporal.
Una buena alternativa de almacenaje es instalar en la cara inetrior de las puertas de los armarios, corbateros, espejos, etc. Es una solución que permite colgar objetos de manera muy sencilla. Son de gran utilidad para mantener el orden de las pertenencias y la ropa. Los armarios siempre son de gran utilidad, especialmente cuando se usan al máximo para conseguir más espacio para almacenar.