¿Cómo podemos aprovechar por completo el espacio del que disponemos en una habitación? ¿Qué podemos hacer para que nuestra habitación sea un espacio diáfano y libre de obstáculos? La solución es sencilla: instalar puertas correderas.

Tanto en los armarios como entre habitaciones, las puertas correderas se pueden instalar sin un coste desorbitado y con una obra mínima.

Estos elementos nos permiten ganar un amplio espacio, sobre todo en habitaciones pequeñas. Por ejemplo, una puerta tradicional de 80cm de ancho totalmente abierta nos quita casi un metro cuadrado habitable. Y este espacio en algunos hogares es fundamental.

 

1x1.trans Instalar puertas correderas: Beneficios1x1.trans Instalar puertas correderas: Beneficios1x1.trans Instalar puertas correderas: Beneficios

Por lo tanto, ¿cuáles son las ventajas de instalar puertas correderas?

    • Distinguir ambientes:
      Las puertas correderas son una forma magnífica de separar o juntar entornos distintos en nuestro hogar.
      Si, por ejemplo, el salón y la cocina confinan, podríamos instalar una puerta corredera translúcida. Así haríamos del espacio completo un lugar más luminoso y aparentemente más unido.

 

    • Lo útiles que son:
      Como hemos comentado anteriormente, también se pueden instalar puertas correderas en los armarios. Y aquí es donde la utilidad de esta opción de puerta es donde saca su jugo.Los armarios con puertas correderas son geniales para guardar todo tipo de accesorio. Además, en ellos se pueden instalar espejos, colgar pósters y todo lo que se te pueda ocurrir. Al ser un espacio que siempre se va mantener en el mismo plano, se le puede dar el mismo juego que a una pared.

 

    • Comodidad añadida:
      Son muy cómodas, todos lo sabemos. Pero son cómodas y útiles especialmente para ciertas personas.
      Las puertas correderas son muy recomendadas para un hogar donde habite una persona que, por cualquier motivo, tenga que desplazarse en silla de ruedas.
      Es obvio adivinar por qué. Es mucho más fácil desplazar una puerta hacia un lado que hacia atrás o adelante. Además, como de por sí las puertas correderas no se encajan, en caso de emergencia (caída, etc.), son mucho más fáciles de abrir y operar con ellas.

 

    • La más importante: ahorran espacio.
      Como hemos comentado anteriormente, la mayor ventaja de las puertas correderas es el espacio que ahorran. Éste es el mayor motivo por el que nuestros clientes adquieren una de nuestras puertas correderas, tanto para habitaciones como para armarios.