¿Cuánto cuesta realmente un armario a medida? ¿Es tan caro como piensas? Has decidido darle un toque personalizado a tu dormitorio. Has echado un vistazo a los armarios estándar, pero no parecen ajustarse perfectamente a tu espacio. Te preguntas: ¿cuánto costaría un armario a medida? La respuesta te sorprenderá.
El precio de un armario a medida
En términos generales, el precio de un armario a medida puede variar mucho en función del tamaño, de los materiales, del acabado, de los extras que vayas a elegir y, por supuesto, de la empresa que se encargue del trabajo. Sin embargo, para que puedas hacer una idea, te podemos decir que un armario sencillo a medida puede tener un precio base a partir de 600 euros y que puede sobrepasar los 3000 euros, dependiendo de las características antes mencionadas.
Las ventajas de elegir un armario a medida
Probablemente, te estés preguntando si realmente vale la pena pagar un poco más por un armario a medida. Aquí te presentamos algunas ventajas innegables que debes tener en cuenta:
- Encajan perfectamente en cualquier espacio: Si tienes un espacio con dimensiones específicas o singulares, los armarios a medida son, sin duda, la mejor opción. Después de todo, se adaptan a cualquier rincón y pueden aprovechar al máximo el espacio.
- Adaptados a tu estilo y a tus necesidades: A medida es un término que no solo se aplica a las medidas, así que aquí puedes elegir todo, desde los materiales, colores, distribución interna hasta los picaportes. ¿Quieres armarios lacados blanco roto? ¿O prefieres armarios blancos? Todo es posible con los armarios a medida.
- Mayor durabilidad: Los armarios a medida suelen ser de mayor calidad, dado que se hacen a mano y se cuidan mucho los detalles. Esto hace que el armario sea más resistente y duradero.
El costo de los armarios lacados en blanco y en blanco roto
Como mencionamos antes, el acabado del armario influye en el precio. Los armarios lacados en blanco roto suelen ser más caros que los armarios de melamina, pero ofrecen un acabado más liso y brillante. En general, el precio de este tipo de armarios blancos puede oscilar entre los 1100 y 4800 euros, en función del tamaño del armario y de la complejidad del diseño.
¿Vale la pena el gasto adicional?
Podemos concluir que, si bien un armario a medida puede costar un poco más que uno estándar, las ventajas que ofrece hacen que valga la pena la inversión. Asimismo, si lo cuidas correctamente, la duración de un armario a medida será mucho mayor que la de un armario estándar, lo que convierte a esta opción en una inversión a largo plazo. Recuerda que, al final del día, un dormitorio bien organizado, con un armario que se adapte perfectamente a tus necesidades y que refleje tu estilo, será una inversión que vale la pena.