Ya sea qué estés buscando librerías a medida con puertas o sin ellas, en Proyecto Armario encontrarás a los mejores profesionales para diseñarlos e instalarlos y cumplir con tus expectativas.
Las librerías y las estanterías son uno de los muebles más atractivos si deseas que tu hogar sea atractivo. No solo sirven como un lugar para almacenar tus libros, sino también como un lugar para exhibir arte y piezas decorativas. También se pueden usar para almacenar prolijamente elementos de uso cotidiano agregando algunos contenedores, canastas y/o puertas. Si eliges la opción correcta, podrá conservar sus estanterías durante años.
Sea cual sea el tipo de estantería que elijas, querrás que se adapte al estilo y la decoración de tu hogar y que dure mucho tiempo. En este artículo, le damos algunas ideas que puede considerar al seleccionar una librería, que se adapte a su casa y satisfaga todos sus requisitos estéticos de almacenamiento.
Todos a los que les gustan los libros se enorgullecen de tener un libro que muestre sus intereses. ¿Y cómo podrían exhibirse mejor sus libros que una gran biblioteca? Si desea una librería a medida, debe ser útil y también debe ser atractiva para los ojos.
Qué debes considerar antes de encargar tu librería a medida
Al completar tu casa, apartamento o condominio, hay una variedad de accesorios para comprar, incluidos los muebles. Una estantería o librería es un elemento perfecto para completar una sala de estar, un estudio, una oficina o cualquier otro espacio.
Escoger el diseño de tu librería a medida, no es fácil, para que sea realmente útil y máxime el espacio, es necesario tener algunas cosas en cuenta.
Presupuesto para estantería
Evalúa tus requisitos y presupuesto primero. Decide si quieres mantener una gran colección de libros, algunos materiales de lectura para algunas decoraciones artísticas, un poco de ambos, o tal vez solo quieras llenar un espacio vacío en la pared. Una vez que hayas descubierto lo que quieres, es hora de repasar algunos consejos de diseño para tu nueva estantería multifuncional. Dentro de tu presupuesto, intenta obtener la mejor estantería en términos de calidad. Ten en cuenta que esta es una compra única en la vida, por lo que debería valer la pena el dinero.
Material de la librería a medida
Independientemente del material, las librerías cumplen con el propósito que requieres. El material, por otro lado, tiene un efecto sobre la duración de una estantería y lo fácil que es moverla. Las chapas de madera, la madera contrachapada y MDF son materiales típicos de las estanterías y son ideales para temas de decoración rústicos o clásicos. Se utilizan varios materiales para construir estanterías.
La más común son el laminado y el MDF. Los estantes para libros de este material pueden tener un aspecto clásico y una construcción resistente y duradera. Son excelentes para las estanterías ordinarias porque puede soportar peso y moverse con facilidad. Luego está el tablero de partículas, que es un tipo de material compuesto. Tiene el aspecto de la madera real, pero es considerablemente menos costoso. Ten en cuenta que el tablero de partículas no es tan fuerte como la madera maciza, así que recuerda esto mientras llenas tus estantes. Por último, pero no menos importante, las estanterías de metal tienen mucha menos masa que la madera o los tableros de partículas, por lo que pueden proporcionar mucho más espacio de almacenamiento. Aunque la estética no suele ser muy decorativa.
Tanto el MDF como el laminado ofrece numerosos acabados y con grosores de 30 mm. También puedes escoger el lacado entre una amplia gama de colores lo que dará un toque más personal a tu librería.
Estilo y acabado de la librería.
Considera todas las posibilidades de acabado, ya que lo que funciona en una habitación puede no funcionar en otra. Mantén una mente abierta cuando se trata de moda. Por ejemplo: si tu estilo es más moderno, te sorprenderás al descubrir cómo una estantería a medida lacada encaja perfectamente, pudiendo escoger entre una multitud de acabados como colores lisos, puertas vitrina y puertas ciegas. Cuando se trata de elegir el estilo de tu librería, te enfrentarás a docenas de opciones, ya sea que solo desees un pequeño estante de libros para exhibir la decoración o un lugar para almacenar una pequeña biblioteca.
Los diseños más populares son los estantes para libros pequeños de esquina que se diseñan en ángulo, lo que los hace perfectos para encajar en espacios pequeños. El segundo estilo más exigente es la estantería de dormitorio de cubo que se divide horizontal y verticalmente. Con sus porciones cúbicas, es ideal para guardar libros y cestas de almacenamiento. Algunas personas prefieren estantes de escalera a medida para guardar sus libros. Las estanterías con forma de escalera están destinadas a apoyarse contra la pared, generalmente con estantes escalonados que se escalan desde el suelo gradualmente. Los estantes de escalera se ven atractivos si tiene una habitación grande.
Tamaño y espacio de la librería
Tenga en cuenta el espacio cuando escoja los estantes . El área determina las proporciones correctas para su biblioteca y reduce sus opciones, para que pueda elegir de manera más simple. Mide el espacio donde se ubicará la librería. Los profesionales de Proyecto Armario maximizarán todo lo posible el espacio con un diseño que encaje en sus requisitos.
No quieres una estantería demasiado pequeña o demasiado grande para tu hogar. No deseas que toda tu pared sea una estantería y debes considerar qué tan alto es y cuánto espacio de almacenamiento tendrá. Incluso si desea que tu estantería contenga solo artículos hermosos y chucherías, es bueno para tu casa y no le quita el elemento. Una cosa es ser un tema de conversación, otra cosa es que un tema de conversación sea el argumento principal con respecto al diseño de tu hogar.
Puedes lograr mucho con la librería adecuada en tu hogar. Por lo tanto, definitivamente debes encargar una biblioteca a medida a un profesional para que la construya, cómo el equipo de profesionales de Proyecto Armario.