Cuando elegimos un acabado en especial en la carpintería de nuestra casa como puede ser en un armario a medida, muchos clientes se inclinan hacia un Lacado Blanco Roto y es aquí donde puede haber algún mal entendido. Esta es la razón de este post, explicar al cliente en general qué es un lacado blanco roto.
En primer lugar, un lacado blanco roto no es más que inclinar el color blanco hacia un tono más crema sin llegar a serlo porque si no no sería Blanco. El tono que se consigue es mediante el añadido de un color marrón al blanco puro o blanco nuclear. En los espacios con mucha luz, las puertas de paso lacadas en blanco pueden producir una sensación desapacible a nuestra vista y de hecho podría quitar el protagonismo que se merece al mobiliario de la casa en general. Por eso es bueno en esos casos aplicar un acabado menos estridente a nuestras puertas y armarios como es un lacado blanco roto.
En nuestro caso, únicamente nos basamos en una carta de colores que se llama RAL para dar un color diferente a nuestros armarios y nuestras puertas de entrada o de paso. En el caso del blanco roto usaríamos un color que lleva una enumeración de 9010, pues toda la gama de colores de la carta RAL lleva su enumeración. Que entiendan los consumidores que la gama de colores es muy amplia y que si una persona no quiere la puerta o el armario en blanco, tiene la oportunidad de poder elegir cualquier color para el acabado de su carpintería y que además del 9010 hay más posibilidades dentro de la gama de colores claros o rotos, como podría ser el 9003, etc, etc.
Para poder tener una idea de cómo sería el color tenemos que echar un vistazo a ésta web donde podremos elegir entre toda la gama de colores.