Recién puesta, la puerta lacada en blanco queda genial. Pero el tiempo pasa, la gente la usa y el polvo revolotea a sus anchas alrededor.

En este artículo les daremos unos simples consejos relacionados con la conservación y el mantenimiento de este tipo de puertas. Consejos que se pueden acabar extendiendo para cualquier tipo de mueble lacado.

Los muebles lacados están de moda, aterrizando incluso en la cocina, posiblemente el lugar de la casa más castigado por la suciedad. El tipo de laca que se utiliza actualmente en las puertas lacadas es mucho más duradero y resistente que hace tiempo. Incluso el color y brillo tardan muchísimo en verse alterados.

Pero esto no implica que las debamos dejar «a su suerte». Tendremos que darlas un mantenimiento adecuado a su calidad.

Al lío

Lo más importante para mantener una puerta lacada (o cualquier otro tipo de mueble) es que hay que limpiarlo frecuentemente. La frecuencia necesaria para que no acumule polvo.

Nos bastaría con pasar una bayeta seca de microfibras o un plumero. Se recomienda usar la bayeta, ya que con ella no quedarán marcas. Solo con cumplir esto «a rajatabla», la dejaríamos impecable.

Lo anterior es en caso de uso normal. Ahora viene el descuido, los niños, los sobrinos, los cuñados intentando ayudar a poner la mesa de navidad.
Si la puerta llega a mancharse, lo recomendable es usar agua destilada con jabón de PH neutro. Después, humedecer una bayeta de microfibras y limpiarlo. Por último, secarlo bien.

En el caso de que la mancha se resista, se puede usar alcohol o vinagre. a continuación se haría lo mismo que en el caso anterior: humedecer la bayeta y limpiar, teniendo especial cuidado en el secado.
Si no se llegase a secar bien, estos líquidos podrían dañar el brillo de la puerta.

Solo con esto ya se podrá mantener todo tipo de superficies lacadas como sacadas de fábrica.

Si decide que nosotros le realicemos la instalación, le podremos asesorar sobre qué estilo de puerta es la que mejor se adapta a su necesidad. Disponemos de un gran catálogo que puede visitar en cualquier momento.