Mientras buscamos una cortina o una puerta para el vestidor de nuestro dormitorio, llegamos a la conclusión de que las puertas japonesas, llamada Shoji, sería la mejor solución.

1x1.trans Puertas estilo japonesas

Entonces, ¿qué es un Shoji y cómo se construye? Un Shoji es la palabra japonesa para una pared o puerta de papel.

En muchos casos, consta de 4 puertas que se deslizan en un riel inferior en el piso y un riel superior. Sobre el riel superior, una mezcla no móvil completa el proyecto.

 

Cuando se trata de puertas correderas, su uso más famoso es, sin duda, en Japón.

Las estructuras japonesas tradicionales usan elegantes puertas correderas que son una parte importante de la cultura e historia del país.

Su uso en películas como Memorias de una Geisha o El Ultimo Samurái los ha convertido en una marca instantáneamente reconocible del país.

No solo son hermosas adiciones a cualquier hogar, las puertas correderas japonesas tradicionales también tienen una gran importancia cultural.

Puertas japonesas antiguas con papel

Las puertas, conocidas como Shoji, están hechas de papel translúcido fijado sobre un ligero marco de madera que también mantiene un enrejado hecho de bambú o también de madera.

Este diseño mantiene las puertas, que también pueden servir como ventanas o simplemente separadores de ambientes, increíblemente ligeras y fáciles de abrir y cerrar.

Sus propiedades lo hacen excepcionalmente bueno para iluminar una habitación debido a su calidad reflectante.

El Shoji fue muy útil para proporcionar habitaciones privadas antes de que hubiera vidrio disponible para dejar pasar la luz.

Tiempo para te

Los shoji son esenciales para un salón de té japonés, llamado Chashitsu, junto con una delgada alfombra Tatami.

A los estudiantes de la ceremonia se les enseña la forma exacta de abrir delicadamente el Shoji para la ceremonia.

Alrededor del mundo

Tradicionalmente, los shoji fueron creados por artesanos conocidos como Tategu-ya.

¿Consideraría usar Shoji en su hogar o ya lo hace?