PuertasLacadas se preocupa de lo más precioso, de nuestra intimidad y de las cosas que más nos apegan y acompañan nuestras vidas. Las puertas sirven para proteger la intimidad de los ambientes en que vivimos. Ayudan a dar carácter al espacio del hogar, para definir su personalidad y ambiente. Por estas razones las puertas interiores merecen toda nuestra atención y en este artículo hemos recogido 20 ejemplos que nos pueden ayudar a hacer la casa más hermosa y acogedora. Vamos a verlos juntos:
1.En madera, entre geometrías y matices netos
Una moderna puerta interior de madera, con superficies subdivididas en geometrías rectangulares, con líneas limpias. La madera ligera mejora el brillo y el equilibrio entre la variedad de matices y las geometrías de la red.
2. Puertas dobles y superficies acristaladas
Como vemos en esta imagen, las puertas dobles con superficies acristaladas pueden ser la mejor solución para obtener una conexión abierta y fluida y encajar en grandes paredes.
3. En un marco
Una puerta de cristal con un diseño inusual. En primer plano, encontramos la estructura del marco, para establecer una puerta de cristal y translúcida. Como en un marco, esta puerta identifica un escape prospectivo que proyecta espacio adyacente, creando un enlace fluido entre diferentes entornos.
4. Combinación de diferentes colores
Un proyecto capaz de integrar diferentes colores en un diseño único, armonioso y elegante, en el que la madera oscura del marco se acompaña de paneles blancos que definen el cuerpo central de la puerta.
5. Combinación de materiales
La combinación de diferentes materiales, permite enriquecer las paredes de la casa con texturas y tonos únicos. La puerta de nogal también tiene líneas horizontales debido a los matices que caracterizan las superficies animadas en el centro por un inserto de vidrio.
6. Moderno y deslizante
Las puertas correderas representan una solución óptima, en particular cuando es necesario conectar los entornos pequeños. Le permiten ahorrar espacio y crear una conexión fluida y funcional entre diferentes entornos.
7. La puerta para reservar
Una estantería, como la que vemos, permite una conexión abierta entre diferentes entornos. Los paneles vidriados están dispuestos en una rejilla geométrica que articula la perspectiva en una serie de juntas diferentes.
8. Una obra de arte
Puertas de cristal decoradas con motivos de relieve, que hacen de estas puertas interiores una obra de arte real, capaz de decorar el espacio.
9. Elegantes superficies acristaladas
Las superficies de vidrio reflectante multiplican el espacio y las fugas de la perspectiva, realzan el brillo, y ayudan a definir la personalidad del ambiente.
10. Divertido
Una puerta divertida y funcional al mismo tiempo, que combina en una sola estructura una superficie de vidrio transparente con una pizarra en la que puede dejar mensajes y dibujar, para que pueda personalizarlo de una manera divertida.
11. Una puerta vintage
Una puerta de época con estructura de madera y cristal opaco, decorada con motivos geométricos que enriquecen las transparencias.
12. Hay, pero no puedes verlo
La puerta corredera que vemos en esta imagen es capaz de desaparecer dentro de la pared, haciendo su presencia discreta, casi invisible. Perfecto para conectar ambientes como el baño, de forma sobria y funcional.
13. Puerta interior de la puerta de cristal
La solución de vidrio lijado para puertas interiores le permite mantener la intimidad del espacio y permitir que la luz circule libremente, mejorando el brillo y la aireación del hogar.
14. Tanto para uso en interiores como en exteriores
El diseño de las puertas de madera que vemos en esta imagen es una solución adecuada tanto para el interior como para el exterior, ya sea para conectar corredores y salas que conectan terrazas y jardines con el resto de la casa.
15. Estilo rústico
Lo que vemos en esta imagen es una puerta interior sólida maciza, con bisagras de hierro forjado, con un estilo rústico, sólido que sea rico en carácter.
16. Para un espacio moderno e industrial
Para una casa con grandes espacios abiertos, estilo moderno e industrial, las puertas interiores pueden ser la alternativa a las paredes de mampostería. Puertas correderas como la que vemos, desde grandes superficies de madera, le permiten abrir o separar el espacio según sea necesario.
17. Combinación de planes prospectivos
En este proyecto, la puerta fue concebida en continuidad con el techo de madera, que retiene el material, las sombras y los matices, en una interesante combinación de planos y perspectivas.
18. Brillante
Una puerta interior de gran elegancia, que combina un diseño con líneas simples, con la sofisticada declinación de acabados, con superficies que ilumina la pared con la brillante variedad de tonos.
19. Un muro que desaparece
Los paneles de madera que componen la puerta corredera que vemos son una pared real que puede desaparecer según sea necesario, un elemento estructural y decorativo al mismo tiempo.
20. La puerta interior invisible
Una estructura sofisticada y sencilla al mismo tiempo. Dos paneles de vidrio transparentes capaces de deslizarse a lo largo del eje del bastidor, para volverse invisibles.